Buen desayuno para los niños

Niños necesitan buen desayuno
                            Buen desayuno para los niños

Una nutrición correcta, que tenga en cuenta el tipo de alimento, la calidad y la distribución diaria de calorías, es básica para el mantenimiento de la salud y obtener un óptimo rendimiento físico in telectual. En este ámbito, cobra especial importancia el desayuno.
La alimentación de los niños es, si sabe, más importante que la de los adultos, tanto por las necesidades de su propio crecimiento como por el papel preventivo de la nutrición para proteger y promover la salud, evitando trastornos que se puedan presentar en la edad adulta y que tiene un origen en la infancia. Muchos niños que se saltan el desayuno, lo hacen porque dan mayor prioridad a la comida del mediodía y a la m merienda, siendo ello un problema ya que desde la cena no ingieren ningún alimento y esto provoca que disminuya su rendimiento escolar y físico.( Buen desayuno para los niños )

APORTE DE ENERGIA
Mientras dormimos, nuestro cuerpo sigue funcionando y gastando energías, por eso la importancia de tomar un buen desayuno que aporte el 25% de las calorías que el cuerpo necesita diariamente. Además de la progresiva omisión del desayuno, existe una tendencia a reducir el aporte de energía y nutrientes durante el desayuno y se tiende a resolverlo tomando cualquier cosa..

Tomarse sólo una taza de café no es suficiente para levantarnos. Por ejemplo, un niño que, por el apuro, sólo alcanzó a tomar una taza de leche, no tendrá
MÚLTIPLES BENEFICIOS.

El desayuno nos aportará múltiples utilidades, entre las que se encuentran. mejora de nuestro estado nutritivo:Las personas que no desayunan suelen tener una peor calidad en su dieta: consumen más grasa y menos fibra.
CONTROL DE PESO: El desayuno ayuda a reducir las ansias de picar entre horas, factor muy importante a la hora de controlar el peso.
RENDIMIENTO FISICO INTELECTUAL. La persona que no desayuna ve afectado su rendimiento.
SIGA ESTOS CONSEJOS…
La falta de apetito al levantarse puede ser debido a muchos factores, entre ellos el hecho de levantarse con el tiempo muy justo para desayunar tranquilamente, y la monotonía de los desayunos.
Es importante que la familia programe bien su horario. Lo recomendable es dejar todo listo la noche anterior (útiles, uniforme, etc), para tener más tiempo a la mañana siguiente y disfrutar de un buen desayuno. Incluso es una buena idea hacer un plan de lo que se va preparar durante la semana.El tiempo ideal para tomar el desayuno entre los 20-30 minutos.
Buen desayuno para los niños

Sólo así se aprovecharán mejor los nutrientes y nuestro organismo estará mejor preparado para afrontar el trabajo diario, finalizó.
                 CUATRO ALIMENTOS EN UNO.

Un buen desayuno debe contener raciones de los grupos básicos de los alimentos
HIDRATOS DE CARBONO., galletas, pan, cereales 8hojuelas de maíz, arroz, quinua, etc), tostadas. Aportan energía y vitaminas. Son el combustible del cuerpo.
Buen desayuno para los niños
LÁCTEOS: leche o yogurt por su contenido en proteínas y calcio, vitamina A y B. Los lácteos trabajan dosificando los hidratos de carbono para que el organismo los aproveche mejor.
FRUTAS: contienen agua, vitaminas y minerales.
PROTEÍNA: queso, jamón, huevo, hoc dogs, carnes, etc.
Tomar una taza de avena con leche o quinua con leche es igual que comer un pan con queso. Si no se desea ingerir sólidos en el desayuno, puede optar por un batido 8leche, fruta y harina instantánea fortificada). Otra opción es sustituir la fruta con un jugo o zumo natural.
Comer un pan con queso y acompañarlo con un jugo natural en el desayuno es muy nutritivo, porque estos alimentos cubren los requerimientos de energía que el cuerpo necesita durante las mañanas, al aportar hidratos de carbono (pan, lácteos y proteínas queso), y fruta o jugo).


PERMALINK
Buen desayuno para los niños http://blogsalud20.blogspot.com/2010/08/buen-desayuno-para-los-ninos.html
Buen desayuno para los niños .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo , ,