La enfermedad de Alzeheimer

La enfermedad de Alzeheimer
La enfermedad de Alzheimer, mejor conocida como demencia senil, es la, pérdida progresiva e irreversible de las funciones mentales, como la memoria, el raciocinio, la personalidad y el comportamiento.
Aparece a partir de los 65 años por diferentes causas aún no esclarecidas, como la herencia el estilo, de vida. Se calcula que el 50% de las personas mayores de 85 años tienen algún grado de Alzheimer. Los daños a los pequeños vasos sanguíneos que irrigan el cerebro pueden ser la explicación de por que las diabetes, el sobrepeso y la hipertensión están relacionados a una menor función mental. Es por ello que una alimentación para prevenir desordenes circulatorios, también puede cuidar al cerebro.(La enfermedad de Alzeheimer ) 
                                                          Acido Folico
El ácido fólico,, presente en las frutas cítricas, los vegetales verdes y las menestras, puede disminuir el riesgo de demencia senil a la vez protege la circulación, porque reduce la acumulación de una sustancia que daña los vasos sanguíneos.
Es mejor consumirlo a través de estos alimentos que por pastillas, ya que dosis altas pueden ocultar la deficiencia de vitamina B12, y su carencia también genera un tipo de demencia.

Vitaminas y ejercicios

Los suplementos de vitamina E y vitamina C son recomendados como antioxidantes para prevenir que otras neuronas degeneren y así avance la enfermedad.
El ejercicio periódico no previene la demencia senil, pero si puede retrasar la edad de inicio.
Recuerde que mantener la actividad mental en la ancianidad a través de pasatiempos como la lectura, la costura, la jardinería o las relaciones sociales también retarda la aparición de la demencia senil.

PERMALINK
La enfermedad de Alzeheimer http://blogsalud20.blogspot.com/2010/08/la-enfermedad-de-alzeheimer.html
La enfermedad de Alzeheimer .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo , ,