Liberese de tensiones con yoga


                        Liberese de tensiones con yoga Técnicas de Relajación Contribuyen a Obtener un Mejor Rendimiento Laboral.


Los quehaceres, las reuniones,confeencias, proyectos y el día a día en el trabajo, generan en muchos individuos una enfermedad que han sido catalogada como propio de la modernidad: el estrés
Liberese de tensiones con yoga


Esta patología es la respuesta de nuestro organismo frente a una amenaza, la cual puede darse en situaciones cotidianas como el ruido, hacinamiento, peligro, etc. Los expertos en la materia señalan que existe una fuerte relación entre los conflictos laborales y el estrés. El yoga se presenta ante nosotros como una solución para combatir toda esa carga que sentimos en nuestras espaldas a consecuencia de la rutina y las responsabilidades en nuestro centro laboral.

Liberese de tensiones con yoga

 
Salud Física y Mental.


Swami Dhamadeva Saraswati, profesor titular de la UNIVERSIDAD DE Yoga es una ciencia cuyo objetivo es obtener la salud física y desarrollar todo el potencial creativo de nuestra mente.


Ello a través de posturas físicas de relajación y meditación.


Esta milenaria ciencia es un gran aliado para el hombre moderno, pues contribuye a la mejora de su salud, lo ayuda a encontrar paz mental y su propio bienestar, acotó Dharmadeva


Muchas empresas en el Perú y en el mundo han optado por contratar programas de yoga para que sus empleados obtengan un mejor rendimiento laboral. La clásica idea de que el trabajo es un lugar para la esclavitud y que la felicidad comienza cuando salimos de la oficina, busca ser erradicada a través de esta práctica.


Clave es la Constancia.


Si bien es cierto que lo ideal es que el yoga sea practicado por el simple placer de hacerlo, también es verdadero que su práctica produce efectos positivos en el cuerpo humano como el alivio de los molestos dolores de espalda, úlcera, presión arterial, jaqueca,insomnio,asma, depresión y agresión, entre otros.


La clave está en la constancia con la que se realice el yoga, sus resultados no son inmediatos, pero la sensación de bienestar comienza a sentirse dese la primera vez. El lugar ideal para practicarlo en el trabajo es en un espacio tranquilo y tatar de encontrar en él un momento de concentración y relajación absoluta.


Tipos.


Existen diferentes gamas de técnicas de las cuales dispone el yoga.


ASANAS. Posturas físicas y ejercicios dinámicos. Se enseñan gradualmente con el objetivo de restablecer el equilibrio muscular, circulatorio y glandular del organismo para conseguir una perfecta salud física.


PRANAYAMAS: Ejercicios de respiración que producen energía, relajación y equilibrio físico y mental


YOGA NIDRA: Técnica de relajación mediante la cual se proporciona de manea sistemática un descanso consciente del cuerpo y lamente.


También busca aflorar y eliminar conflictos emocionales y mentales.


DHARANA Y DHYANA: Este grupo de técnicas tiene por objeto aumentar nuestra percepción,. Desarrollar la memoria, la capacidad de visualización y la creatividad.


Si Trabaja Sentado..


Para las personas que trabajan sentados frente a una computadora por largas horas, este es un método idóneo y que brinda muy buenos resultados. Puede practicarlo en su propia oficina, siga las siguientes instrucciones.


Sentado en silla, coloque la espalda de forma muy recta y erguida. Cierre por un momento los ojos, luego ábralos y enfoque la mirada hacia el punto más lejano que éste a su alcance, mueva el globo ocular lentamente de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, y posteriormente vuélvalos a cerrar.


Verá que la vista descansa inmediatamente.

PERMALINK
Liberese de tensiones con yoga http://blogsalud20.blogspot.com/2010/08/liberese-de-tensiones-con-yoga.html
Liberese de tensiones con yoga .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo , ,