Las golosinas son ricas pero no alimentan.



Hacen las delicias de los niños y adultos están al alcance de todos los bolsillos y abren el apetito a cualquier hora del día con atractivos colores y formas , sin embargo el mundo de las golosinas no es tan dulce como parece pues estos pequeños placeres no aportan nutrientes y si excesivas calorías , lo que más sorprende cuando se habla de los dulces es la escaza información que hay sobre ellos , teniendo en cuenta que se han convertido , en una parte esencial en las dieta de los más pequeños es alarmante que no se hagan estudios precisos sobre sus componentes y sus efectos en la salud.


La composición de estas tentaciones es bastante simple entre sus ingredientes destaca el azúcar sacarosa en su mayor parte aunque también la glucosa, fructosa o maltosa que es la base fundamental y suele constituir más del 50 % del peso , otros ingredientes frecuentes son la gelatina que apenas aporta nutrientes y los productos de origen vegetal –gomas o almidones-que se utilizan para dar consistencia al producto.



En otros casos hay sorbitol y otros edulcorantes que además tienen propiedades conservantes y ayudan a mantener la humedad grasa o proteínas espumantes



Por último suelen contar con ácidos (sobre todo ácidos) para potenciar el sabor, colorantes (tantos naturales como artificiales) y aromas (de composición más misteriosa pero que usan en cantidades más pequeñas).


QUITAN APETITO A LOS NIÑOS…


Aunque aparentemente son inofensivos lo que sí es cierto es que son productos que no aportan nada al organismo, todo lo contrario, son perjudiciales en el sentido de que en el momento en que aumenta su consumo, disminuye el apetito del niño para ingerir los alimentos que realmente necesita.

Los dulces son solo calorías que nutricionalmente no aportan nada y quitan el apetito con lo cual restan los nutrientes de la comida normal. Por eso no se aconsejan, insiste la investigadora quien pidió a los padres no usar las chucherías como “premios” antes o después de la comida.

En cualquier caso de vez en cuando hay que darles un gustito pero eso sí, con moderación palabra que significa muy de vez en cuando y en pocas cantidades.


PERMALINK
Las golosinas son ricas pero no alimentan. http://blogsalud20.blogspot.com/2009/12/las-golosinas-son-ricas-pero-no.html
Las golosinas son ricas pero no alimentan. .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo