Riesgo del embarazo despues de los 40 años

                                         Riesgo del embarazo despues de los 40 años



Los avances de la m medicina han ayudado a las mujeres de entre 35 y 50 años a tener embarazos con menos riesgos que en el pasado. A pesar d esto, es necesario que la mujeres conózcanlos peligros relacionados con los embarazos a estas edades.

El riesgo de dar a luz un niño con trastornos genéticos se incrementa con la edad de la mujer. El o más común es el síndrome de Down, una combinación de retraso mental y anomalías físicas causada por la presencia de un cromosoma de más (los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas).
Riesgo del embarazo despues de los 40 años


Si bien es probable que las mujeres entre 40 y 50 años tengan un bebé sano, ellas pueden enfrentar más complicaciones durante el embarazo. Además del mayor riesgo de diabetes e hipertensión, se exponen a que se produzcan problemas en la placenta.


Reglas Básicas.


Es particularmente importante para las mujeres de más de 40 años seguir las reglas básicas para un embarazo saludable:
Riesgo del embarazo despues de los 40 años


Planificar el embarazo visitando a un médico antes de quedar embarazada.


Consumir a diario un complejo multivitamínico que contenga 400 miligramos de ácido fó9lico antes de quedar embarazad y durante el primer mes del embarazo para prevenir los defectos del tubo neural.


Comer una amplia variedad de alimentos nutritivos, incluidos lo que contengan ácido fólico, como jugo de naranja, legumbres o frijoles, lentejas, maníes, cereales fortificados y verduras de hoja verde.


Al comenzar el embarazo con un peso saludable.


Abstenerse d las bebidas alcohólicas y no fumar durante el embarazo.


No utilizar drogas, incluso medicamentos de venta libre o sin receta y preparados en base de hierbas, a menos que así lo recomienda un médico que sepa está embarazada.

PERMALINK
Riesgo del embarazo despues de los 40 años http://blogsalud20.blogspot.com/2010/08/riesgo-del-embarazo-despues-de-los-40.html
Riesgo del embarazo despues de los 40 años .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo , ,

5 Respuestas a “Riesgo del embarazo despues de los 40 años”