Corrija la deformacion de los dientes de sus hijos

               MALOS HÁBITOS BUCALES DEFORMAN LA DENTADURA..

Corrija la deformacion de los dientes de sus hijos

Elimínelos a tiempo y evite molestias en los dientes de tus hijos.

Su niño no deja de estar con el chupón, se chupa mucho el dedo, se muerde la uña o respira por la boca. Cuidado. Estos son algunos de los malos hábitos más comunes en los pequeños, que además de molestias pueden causar diversos problemas de salud gástricos, e maloclusión abierta y/o cruzada y en estética facial.(deformacion de los dientes de sus hijos )

Corrija la deformacion de los dientes de sus hijos

 
Los malos hábitos son actos y/o costumbres inadecuadas que se hacen de manera repetida y constante. En los niños, especialmente menores de 7 años, se presenta mucho la solución del dedo y chupones, la onicofagia (morderse y/o comerse las uñas), la respiración `por la boca y la deglución atípica (interponer la lengua entre los dientes).
DETECTAR CAUSA.(deformacion de los dientes )

Los malos hábitos bucales afectan a los dientes de leche, pero no crea que cuando salgan los permanentes todo estará bien, pues se altera su posición y crecen torcidos, se afecta el buen funcionamiento de los músculos orales, etc.

Los padres le ponen el chupón al bebé para que deje de llorar, pero esto cuando se hace constantemente se comienza a deformar la dentadura. Podrían usarlo lo máximo hasta 3 años y en forma esporádica, recomendó Pérez Ramos.

La succión del dedo altera la posición de los dientes inclinando los superiores hacia adelante y los inferiores hacia atrás, y también puede generar mordida cruzada. Para evitar que recurran a este mal hábito, debe detectarse la causa que muchas veces es un reflejo de succión no realizado (falta de lactancia maternal), ansiedad de inseguridad.

DEBEN OBSERVAR.

En cuanto la espiración bucal, se da por algún problema respiratorio, de amígdalas muy crecidas, rinitis alérgica crónica u otros, por local los dientes no se contactan, los maxilares ase comprimen y la cara se alarga.

Todo depender de la frecuencia e internsidad del mal hábito. Si el niño está succionándose, el dedo casi todo el día, definitivamente las alteraciones van a ser mayores. Está en los padres observar y acudir al ortodoncista para que detecte cualquier problema bucal y lo pueda corregirlos a tiempo.

AFECTA EL HABLA.

Además de influir en el desarrollo inadecuado de maxilares y dientes, estos malos hábitos ocasionaron alteración de la mordida 8los dientes superiores e inferiores ya no encajan, y hay mordida abierta o cruzada), por lo que el niño no mastica bien o tiene molestias al morder. El especialista indico que en casos más severos, al no haber eses contacto, también se altera la fonación. Cuando va hablar no apoya la lengua en la parte posterior de los dientes y al estar en mala posición, la emisión del sonido es diferente y no ser pronuncia correctamente las palabras

TOME EN CUENTA.

Los primeros dientes empiezan a salir a partir de los 6 meses y la dentición temporal (20 dientes se completa entre los 2 y 3 años de edad.

Lo mejor es y será la lactancia materna. En caso use biberón que sea hasta el año y medio como máximo.

Los factores genéticos son la mayor causa de los problemas de mala posición de los dientes.

Si se respira por la boca, llévelo al otorrinolaringólogo para que evalúe la causa y si hay alguna alteración en los dientes, visita al ortodoncista.

Durante todo el mes de abril, Orthodontic Center dará consultas gratuitas y despistajes de maloclusión dental en niños.

¿CÓMO PUEDE HACER PARA QUITARLE ESTE MAL HÁBITO?

Existen rompe hábitos bucales. Para el que se chupa mucho el dedo, primero se hace unos moldes para ver la deformación, luego se coloca en la muelita una especie de arito y rejilla. Después de 7 meses, ésta se retira y los dientes irán juntándose poco a poco, de manera normal. No es doloroso para el niño, pero hay que explicarle lo que puede pasar si no se lo pone, para que comprenda que no es un castigo sino una ayuda

Para el que respira por la boca, se le pone la pantalla bucal, siempre que desee colaborar. Es una superficie de acrí.ico (similar al protector que se usa para el boxeó) con pequeñas perforaciones para que no le falte aire. A los 5 ó 7 meses, conforme va aprendiendo a respirar por las fosas nasales, se irán tapando los agujeritos. En el caso de la deglución atípica, se aconseja ejercicios de posición adecuada de la punta de la lengua (ponerla en la parte anterior del paladar).

Y no permita que sus niños duerman usando ositos, muñecas u otros objetos debajo de la cara como si fuera almohada, pues hace que se comprima y como es constante, la presión provoca que ocasione deformaciones.

PERMALINK
Corrija la deformacion de los dientes de sus hijos http://blogsalud20.blogspot.com/2010/08/corrija-la-deformacion-de-los-dientes.html
Corrija la deformacion de los dientes de sus hijos .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo , , ,

2 Respuestas a “Corrija la deformacion de los dientes de sus hijos”