¿Cómo enseñar a comer a los bebitos?

¿Cómo enseñar a comer a los bebitos?
A partir de los 6 meses es cuando se introducen los primeros alimentos sólidos al niño, se debe tener dedicación y paciencia para enseñarle los nuevos sabores y texturas de la comidas. Estas son algunas recomendaciones:
Ponga la comida del niño en un plato especial para ver cuánto come.
Al principio bastan 2 cucharadas tres veces al día, gradualmente aumente la cantidad y la frecuencia hasta 5 comidas por día alrededor de los 9 meses.(¿Cómo enseñar a comer a los bebitos?)
Las comidas deben ser espesas y suaves, con una base energética de cereal, harina o papa, más una verdura o fruta, y un poco de carne, huevo o leche.
No lo apure, los niños suelen jugar y distraerse para luego volver a comer. Tenga paciencia y conserve el sentido del humor.

Cuando deje de comer, espere unos minutos y vuelva a ofrecerle más.
Dele alimentos que él mismo pueda agarrar y aliéntelo a llevárselos a la boca.(¿Cómo enseñar a comer a los bebitos?)
Mezcle los alimentos desconocidos con sus favoritos cuando no los acepte. En los demás casos, trate de dárselos separados.
No le obligue a comer. El enojo y estrés originados reducen más el apetito. La hora de la comida debe ser relajada y alegre.
Utilice la hora de la comida para enseñarle nuevas palabras y conceptos como nombres de alimentos, colores o tamaños.
Los niños pueden usar la comida para llamar la tención de sus padres. Para evitar esto, se le debe alabar y darle muestras de afecto cuando come bien y cuando se pone difícil, apartarlo de la comida hasta que se calme y ofrérserla más tarde.(¿Cómo enseñar a comer a los bebitos?)
Las bebidas no deben reemplazar a las comidas ni la lactancia, por ello es mejor dárselas dos horas antes o después de las comidas para evitar que el niño se llene, salvo que esté sediento.

PERMALINK
¿Cómo enseñar a comer a los bebitos? http://blogsalud20.blogspot.com/2010/08/como-ensenar-comer-los-bebitos.html
¿Cómo enseñar a comer a los bebitos? .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo ,