El limón previene diversas enfermedades.






Limón antiséptico, limón alivia resfrió, refrescante de la piel, limón combate escorbuto




No solo las personas o los países tienen historia , las plantas también la tienen por ejemplo , el limón es originario del Asia y se sabe que era cultivado hace miles de años , tanto en la india como en la China , además los médicos latinos , griegos y árabes lo usaban como antídoto del veneno y como preventivo de enfermedades , con el tiempo , el fruto fue propagado por los árabes en Egipto y en Palestina en el siglo X , el limón guarda un poder terapéutico muy amplio y ha sido reconocido hace mucho tiempo , ya en el siglo XVII era considerado como digestivo y purificadores de la sangre .



No obstante alcanzo mayor reconocimiento cuando en el siglo XVII ayudaron a combatir la enfermedad del escorbuto y en el siglo XX cuando Linus Pauling fue galardonado con el premio Nobel , al describir su gran poder curativo para prevenir y tratar resfriados , desde allí se han comprobado sus efectos positivos sobre las afecciones a las vías respiratorias , pulmones , gripe , bronquitis, pleuresía , inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis .



Para saber más:




Es bueno en ayunas…







El limón es bueno en casos de arterioesclerosis e hipertensión, pues los ácidos cítricos, liman las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón, se recomienda beber el jugo de esta fruta en ayunas con medio vaso de agua.




Desinfecta la piel y destruye las bacterias nocivas, según pruebas de laboratorio, microbios resistentes mueren si se les coloca una gota de limón.




Se recomienda para tratar problemas de varices, alivia síntomas menstruales e insomnio, por sus propiedades refrescantes es antiséptica, diurética y su contenido en vitamina C, alivia la fiebre y previene la formación de cálculos.



PERMALINK
El limón previene diversas enfermedades. http://blogsalud20.blogspot.com/2010/01/el-limon-previene-diversas-enfermedades.html
El limón previene diversas enfermedades. .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo