Cuidarse de las infecciones vaginales.




Infecciones vaginales, secreciones vaginales ,candiasis vaginal , cuidados íntimos


Muchas mujeres sufren una serie de infecciones que por vergüenza , tratan de ocultar o simplemente acuden a las famosas recetas de la abuela , sin embargo existen enfermedades como la candidiasis que es una infección en la vagina , causada por un hongo llamado “ cándida ”, el mismo que puede crecer y causar infección .Este mal lo padece 8 de cada 10 mujeres y la mayoría no sabe que lo tiene e ignora los síntomas .Uno de los síntomas más comunes es la picazón vaginal (prurito ) , el mismo que suele pasar por alto la paciente

La candida no solo se presenta en mujeres que ya han tenido actividad sexual , sino también en adolescente y niñas y esto es por una falta de educación higiénica .La candiasis también puede aparecer en asociación con otras enfermedades como la diabetes , el embarazo , la toma de la píldora o problemas que afectan al sistema inmune ( SIDA o virus VIH ) .

Factores de riesgo.

Los factores de riesgo son el mal cuidado de la higiene en la vagina debido al uso de ropa apretada , utilizar jabón de tocador , uso del protector diario , el estrés , usar pantys .Todo estos descuidos pueden conllevar no solo a la Candiasis , sino también a una infección vaginal , es importante que se hable de este mal con las niñas , de lo contrario van a padecer este y otros males que después pueden causarle infertilidad .

Se recomienda que las madres enseñen a sus hijas como debe lavar, limpiar y mantener sus genitales y dejar de lados los tabúes , acudir al especialista en caso se presente prurito o descensos . “No hay que tener miedo al ginecólogo, solo él puede ayudar y recomendar el mejor tratamiento para su salud”.

Consejos para su higiene personal:

Baño diario: cuando se bañe tenga cuidado especial al asear el área genital, no use jabón de tocador, ya que algunos contienen perfumes o colorantes que podrían causarle irritación.

Ropa Intima : Es de vital importancia que cambie de ropa interior todos los días , de preferencia utilice la que sea de algodón para evitar sudoración en exceso ., también trate de no usar tangas demasiadas apretadas y de lycra , pues estas no permiten que su piel respire .

Vías Urinarias: Una causa de transmisión de gérmenes se da por una limpieza incorrecta después de la defecación, siempre debe hacerlo de adelante hacia atrás, así evitara que los gérmenes pasen del ano a la uretra.

Menstruación : EL fluido , menstrual no tienen olor cuando se encuentra en el útero , sin embargo cuando están en la vagina , las bacterias actúan sobre el produciendo un olor característico , por lo que es muy importante hacer diariamente una higiene adecuada y profunda , cambie las toallas por los menos tres veces al día , asimismo lávese las manos antes y después de ir al baño .

Bacterias : Las secreciones intimas con normales , ya que en general son inodoras y el mal olor se produce cuando las bacterias actúan sobre ellas , debe poner mucha atención , en su color , ahí se dará cuenta si estas , secreciones son saludables o signo de alguna infección ,si es de color amarillo o rosa y tiene olor penetrante , cuidado , algo está mal y necesita recibir tratamiento .

PERMALINK
Cuidarse de las infecciones vaginales. http://blogsalud20.blogspot.com/2010/01/cuidarse-de-las-infecciones-vaginales.html
Cuidarse de las infecciones vaginales. .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo

Respuestas a “Cuidarse de las infecciones vaginales.”