Comer puede ser divertido para los más pequeños.


Comer bebe, alimentación, niño alegre, interés por la comida, sabores



Keywoards



Muchas de la dificultades en la alimentación de los chicos pueden desaparecer cuando la comida se convierte en una actividad placentera , cuando los niños cumplen un año se integran mas a la mesa familiar, sentados frente a su plato con su cuchara y su vaso ,esto le permite sentir sabores ,probar , oler, tocar y esta actividad es mucho más que el hecho de alimentarse, al jugar e investigaran conociendo diferentes texturas, sabores, colores y van eligiendo que les gusta comer y que no , registrando sus propios gustos, si ellos perciben que este momento de comer es algo molesto , y poco relajado quizás se niegan a comer y pierdan el interés por la comida , hasta se pueden llegar a portar mal , como una manera de decir que algo que le sucede a su alrededor no le está gustando .



Si los padres están muy preocupados porque el niño coma bien, el niño o la niña perciben esa insistencia y modifican su actitud, a los padres les angustian, que ellos no coman como quisieran y esto le transmite a ellos en situaciones de tensión, presión y exigencia.



Frente a ello reaccionan asustándose al ver a los papas inquietos y dejaran de comer o lo harán sin ganas, en conclusión más preocupados y pendientes estén de que su coma , menos y peor lo hará.



Recomendaciones a tener en cuenta:



• Comer es un acto natural y ningún niño o niña debe vivirlo como una obligación



• Sea flexible y esté atento a las necesidades y los tiempos de su hijo



• Que el momento de comer sea un tiempo relajado y tranquilo para que lo puedan vivir con placer y alegría



• Piense que no solo es importante cuanto y que comió sino como lo hizo y en qué circunstancias.



• Disfrute la comida como una buena ocasión para estar juntos y compartir ese momento con sus hijos por más corto que sea.



• Evite hablar de temas conflictivos, a la hora de comer para que esto no se asocie a que cuando se merienda se discute, se pelea, se grita, etc



• Trate de que no esté prendida la televisión para que no se distraigan.



• Pregúnteles si le gusta lo que le preparo y dialogue con él.

PERMALINK
Comer puede ser divertido para los más pequeños. http://blogsalud20.blogspot.com/2009/12/comer-puede-ser-divertido-para-los-mas_25.html
Comer puede ser divertido para los más pequeños. .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo